Background

Blog

entry image
entry author
por : Verifid

Actualiza tus terminales de Windows a Android

El plazo fue fijado y por fin llegó. Desde el 2020 Microsoft dejó de prestar soporte para Windows CE o Windows Embedded, los sistemas operativos con los que funcionaban las terminales móviles de Windows; principalmente marcas como Honeywell y Zebra con sus modelos CK3X, CK71, MC3200 y MC9200 respectivamente, instalados y funcionando todavía en muchísimas empresas.

Las fechas en las que Microsoft dejó de dar soporte a estas versiones móviles de su sistema operativo fueron las siguientes:

  • Windows Embedded CE 6.0: 10 de julio de 2018
  • Windows Embedded 8.1: 9 de julio de 2019
  • Windows Handheld 6.5: 14 de enero de 2020

Pero ¿Qué significa que tus dispositivos no cuenten con el soporte de Microsoft? Si su empresa no se actualiza es probable que sus dispositivos no estén protegidos contra amenazas de seguridad y su productividad puede ver gravemente afectada.

Aunque los dispositivos existentes aun continúen funcionando correctamente, es importante considerar que ya no se comercializan equipos nuevos con sistema operativo Windows y, se debe asegurar la compatibilidad de las aplicaciones, ya que la migración no es transparente, esto podría provocar demoras en el proceso de sustitución, incrementando el riesgo de sufrir falta de disponibilidad de equipos para producción.

 

Beneficios de actualizar tus equipos a Android

 

Android ha demostrado una larga trayectoria en mejoras de seguridad, además del reconocimiento de sus dispositivos, su interfaz y sus aplicaciones. Android es ahora el sistema operativo móvil más popular y dominante del mundo.

Ahora bien, con la salida del SO Windows, Android toma ventaja en los equipos que ofrecen fabricantes de soluciones en tabletas, impresoras o terminales móviles para el rastreo y creación de códigos de barra.

Zebra y Honeywell ya cuentan con dispositivos con SO Android, garantizando así la continuidad y protección de todas y cada una de tus necesidades como cliente.

Los nuevos modelos con Android harán que tu fuerza laboral sea más eficiente, ágil y móvil con todos y cada uno de sus dispositivos pensados en sus necesidades.

 

Características clave del Sistema Operativo Android

Android es la plataforma #1 que las organizaciones eligen para reemplazar Windows heredado, este ofrece:

  • Compatibilidad de dispositivo.
  • Plataforma de código abierto.
  • Android es actualmente el SO móvil más utilizado en el mundo.
  • Fuerte comunidad de desarrollo.
  • Fuerte y creciente inversión de Google en Android.

 

En VerifID podemos apoyarte con la implementación completa de lo que representa el actualizar tus terminales con las marcas lideres del mercado (Zebra y Honeywell).

Articulos relacionados