
La Industria de la Manufactura de Autopartes puede ser muy estricta en cuanto a las normas del etiquetado de piezas y contenedores, contando incluso con manuales y normas que guíen a los proveedores. Pero ¿qué pasa del lado de los proveedores?
Seguro te has topado con las siguientes problemáticas
Lo que sucede aquí es que tu operador va a la estación (u oficinas) e imprime una gran tira de etiquetas pertenecientes a un mismo número de parte, para después llevarlas a la línea y comenzar a colocarlas en las piezas resultantes de la producción, pero ¿qué pasa en un cambio de turno? o ¿qué sucede si hay un cambio de número de parte en esa línea? Las tiras de etiquetas pueden acumularse, arrumbarse y no tener un control de tal forma que tu operador ya no estará seguro de colocar la etiqueta correspondiente a un número de parte.
Al colocar una impresora en la línea de producción tiene el beneficio de que se coloque la etiqueta al momento de que salga la pieza de la máquina de producción o de un poka-yoke, lo que disminuye el error humano para la colocación de la etiqueta en la pieza correcta, pero aparte de esto te puede ofrecer la siguientes ventajas:
Al tener la impresora conectada al PLC o poka-yoke, se pueden tener dos opciones que indique que Número de Parte se está produciendo.
Integra un Sistema de Automatización de Etiquetado a tus líneas de producción.