
Es común encontrar en la industria que muchas empresas por su tamaño cuenta con un almacén de materiales clasificados como consumibles o indirectos que no están relacionados con la producción pero que son utilizados como herramientas de trabajo, los cuales pueden ser los siguientes:
Pensando en este tipo de almacenes los problemas de desabasto o malas compras de materiales que se queden sin usar pueden traer fuertes problemas a la empresa
¿Te imaginas el no tener lentes de seguridad para proteger a tus operadores o no contar con las refacciones para echar a andar una maquina? Esto no puede permitirse en ninguna empresa.
Podrás tener la visibilidad de los empleados o departamentos que piden el material, sobre todo que puede suceder que sean salidas no autorizadas, por lo tanto, porque no implementar un nivel de control por lectura de una credencial de empleado o por huella digital, con esto evitas robos y malos usos del material.
Asegura las compras inteligentes y evita la sobrecompra de material. De lo que más puede importar es el buen uso del dinero, por lo tanto el darse el lujo de hacer compras mal planeadas de materiales que no se usan o que ya tienes mucho en stock puede repercutir en grandes pérdidas de tu capital.
El manejo de un stock mínimo evita que las diferentes áreas se queden sin las herramientas necesarias para trabajar, como puede ser contar con el equipo de seguridad completo o las refacciones necesarias para el correcto funcionamiento de alguna máquina.
Tener el material disponible y aparte dar una salida rápida del material, hace el proceso de entrega más eficiente, ya que el encargado de almacén tendrá conocimiento de las existencias y ubicación de todo lo solicitado.
Este sistema te ayuda con el control de lo que entra y sale de tu almacén así como tener conocimiento de las existencias de todos tus materiales indirectos o de consumibles. Y consta de la parte administrativa que ves desde tu computadora y la parte móvil que se instala en una handheld que te da más eficiencia en las capturas de datos a través de la lecturas de códigos de una o dos dimensiones.
Todo esto puede estar conectado a la nube, lo cual es muy útil sobre todo cuando tienes almacenes en diferentes ubicaciones para poder tener visibilidad de todo lo que sucede, y en consecuencia, lograr una toma de decisiones más acertadas.
En VerifID contamos con un Sistema de Control de Inventarios que se puede ajustar a tus necesidades.