Background

Blog

entry image
entry author
por : Verifid

La importancia de asegurar tu almacén

“El esfuerzo y trabajo arduo son los resultados del mañana”.

En el mundo empresarial los tiempos y las formas se deben de respetar para poder brindar un producto a los clientes de la manera que se merecen.

Todas las empresas deben tener en resguardo su mercancía terminada en almacenes para su futura distribución. Entiéndase como almacén; el lugar en donde se resguarda la mercancía, categorizado y sistematizado para su futura distribución.

Los artículos que se tiene en resguardo se ubican en un lugar y ambiente seguro, aunque no siempre estos sitios están exentos de posibles factores externos que dañen o destruyan el inventario, llámese incendios, robos, temblores, inundaciones por nombrar algunos.

Para evitar futuros problemas, es de suma importancia contar con una protección que compense los posibles daños y pueda proceder por la empresa para tomar acciones ante la situación.

Estos son algunos de los motivos por los cuales es importante proteger el esfuerzo de la compañía

Tranquilidad para operar

El poder tener la confianza que, ante cualquier imprevisto, el esfuerzo, la dedicación y trabajo que está siendo reflejado en tus artículos no perderán valor.

Dan la confianza de saber que existe un intermediario que ante cualquier situación responderá a favor de su compañía y así poder enfocar tu mente y tiempo en otras obligaciones.

Ahorro de problemas legales

En el caso que la empresa sufriera un siniestro en sus almacenes, el seguro se volvería el intermediario ante la posible situación ahorrando así tiempo y problemas legales con el almacén.

Continuidad a tu negocio

Ya que el seguro respondería ante cualquier tipo de imprevisto, las pérdidas se vuelven momentáneas, ya que tu aliada, la aseguradora, responderá por ellas. Esto serviría para seguir operando, disminuyendo el daño en la inversión futura.

Diferentes tipos de pólizas

Dependiendo de las necesidades y capital con el que cuente la empresa, existen diferentes maneras de cuidar su negocio. Las posibilidades van desde proteger el producto por un monto total o por un porcentaje.

Existen muchas ventajas y beneficios de asegurar el inventario de tus almacenes o materiales ante cualquier percance, ya que un buen sistema de control de inventario y de cuidado de procesos ayuda a la optimización.

 

Aconsejamos a todas las personas que estén interesadas en proteger sus inversiones el buscar una asistencia profesional que atienda sus necesidades y ayude a mejorar la productividad de tu empresa. En VerifID contamos con un equipo de consultores que podrán brindarte la asesoría adecuada que necesitas.

Articulos relacionados