
La forma de empacar los productos en las empresas es a través de contenedores, que pueden ser plásticos, de metal o en su caso podemos hablar de cajas. El uso de básculas es muy común para este tipo de procesos de empaque.
Problemática 1 -> Asegurar un standar pack en el contenedor en base a un producto.
Problemática 2 -> Dejar la responsabilidad del conteo al operador.
Problematiza 3 -> Utilizar una báscula contadora donde el operador debe validar la cantidad de piezas.
Tanto el problema 1 como el 2 y 3 dejan al operador como responsable del proceso, muchas empresas ven que esto es una gran riesgo ya que la rotación de personal y personalidad del operador puede ocasiones grandes errores humanos. Pasar una auditoria o evitar multas o quejas por parte de tu cliente viene a ser prioridad para conseguir más proyectos o evitar retrabajos y gastos en la solución de problemas.
Por tanto, mejor prevenir que lamentar.
El uso de la báscula contadora no es suficiente, ya que a pesar de ser una guía para el usuario, no deja de ser eso, solo una guía. Lo que se requiere es tener un registro de las operaciones de pesaje realizadas por el usuario y la impresión de una etiqueta que indique que ese contenedor esta completo.
Conoce nuestro Sistema de Pesaje y Conteo de Piezas VerifID. Si tienes dudas, contáctanos por nuestro chat en línea, uno de nuestros ejecutivos te podrá guiar a la solución que necesitas.