
La integración de básculas a los procesos productivos como medio de control para asegurar las piezas colocadas en tus contenedores es un hecho, ya que las empresas se pueden encontrar con las siguientes preguntas:
Todas estas problemáticas se pueden resolver al implementar un Sistema de Aseguramiento de Cantidades. Actualmente nuestros clientes se vuelven cada vez más exigentes al pedir sistemas automatizados que garanticen sus requerimientos de servicio, con lo cual es urgente dejar de lado los procesos manuales que afecten nuestra eficiencia y capacidades de producción, esto sobre todo si pensamos en la Industria de Manufactura de Autopartes.
Los procesos manuales donde tienes a un operador contando las piezas que van dentro de un contenedor puede ser muy tardado y propenso a errores. Mediante el uso de una báscula se puede obtener el peso de cada pieza y del contenedor para así hacer el cálculo del peso total que se debe tener para lograr el estándar pack por número de parte por contenedor.
Sin embargo, el uso de una báscula puede solucionar parcialmente el problema del conteo sacando un promedio aproximado del peso que debe tener el contenedor final con las piezas, pero aún quedan huecos y se evidencia aún más el posible error humano. La solución es integrar un sistema que complemente el uso de la báscula, pero agregando funcionalidad y agilidad en el uso de éste para mejorar el proceso de llenado de contenedores.
Imaginemos que la báscula se conecta a la PC, y que el sistema nos va indicando cuantas piezas faltan o sobran en el contenedor, aparte de tener una ayuda visual que me permita comprobar que el Número de Parte es el correcto. Con esto agregamos una bitácora que muestre todos los contenedores que están saliendo del área de producción, teniendo como resultado un reporte dinámico y en tiempo real de la producción.
Con esto automatizamos el proceso, dando un apoyo visual al usuario y guiándolo en los pasos a seguir para el llenado de cada contenedor. Tenemos el registro de todos los contenedores que salen de la producción ya garantizados, y agregando la impresión de la etiqueta del contenedor, completando tu proceso con el etiquetado.
Toma en cuenta las siguientes características:
Con un Sistema de Aseguramiento de Cantidades consigues implementar una solución auditable en tu empresa, logrando tener un proceso competitivo y rentable, que le dé a tus clientes la confianza de trabajar contigo.
Beneficios: